lunes, 25 de noviembre de 2013

25N Día Internacional contra la Violencia de Género.

MANIFIESTO

 Los alumnos y alumnas, maestros y maestras del  C.E.I.P. “Lucena Rivas” de Lanjarón, ante el nº de casos de mujeres muertas  a manos de sus maridos, compañeros, parejas… (ya van 45 este año), no podemos, ni debemos permanecer callados y calladas; por ello, hoy “ Día Internacional para la eliminación de la violencia de género”  manifestamos:

1. Que la defensa y protección de los derechos fundamentales, es el primer cometido de cualquier Institución, por lo que la Comunidad Educativa del C.E.I.P. “Lucena Rivas” rechaza cualquier postura que suponga un ataque a los mencionados derechos.

2. Que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz.
  
3. Que  las relaciones humanas suponen el respeto a los Derechos Humanos, y la TOLERANCIA CERO significa no tolerar conductas y/o manifestaciones que supongan Violencia de Género.

4. Que desde todos los ámbitos de nuestra Comunidad Educativa, tanto el alumnado, el profesorado, personal de administración y servicios y AMPA, haremos un frente común de TOLERANCIA CERO para no cesar en la lucha contra la Violencia de Género, haciendo una labor de concienciación en las aulas y en las familias, para que ésta se haga extensiva fuera de ellas, eliminando radicalmente la violencia de nuestro entorno.

5. Que para conseguir una enseñanza coeducativa y por tanto justa, igualitaria, y democrática para hombres y mujeres, para niñas y niños, es necesario reforzar la formación de toda la Comunidad Educativa, desde la perspectiva de género.

6. Que nuestro Centro será un espacio social comprometido con la idea TOLERANCIA CERO y que apoyará siempre las iniciativas que, desde cualquier foro de la misma, se dirijan a la erradicación de estos comportamientos.

7. Que  manifestaremos siempre nuestro rechazo a que cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que atente contra su dignidad, rechazando también cualquier situación de discriminación por el mismo hecho

Lanjarón 25 de noviembre de 2013 

No hay comentarios: