jueves, 14 de noviembre de 2013

Visitamos Soportújar

El lunes 11 de noviembre, el alumnado de segundo ciclo de Primaria, juntos con sus maestras y maestros realizó una excursión por Soportújar. Actividad organizada por el ciclo y la Asociación Disfruta Sin Barreras. http://www.disfrutasinbarreras.com/
A continuación os dejamos la crónica y algunas imágenes de visita.

"La jornada comenzó con una ruta por los alrededores de Soportujar, pero no fue una ruta cualquiera, ya que gracias a un biólogo que nos servía de guía, estuvimos observando cómo se adaptan las especies animales y vegetales al clima seco de esta zona. Así aprendimos, por ejemplo, que las plantas transforman sus hojas haciéndolas más pequeñas, más duras, o las recubren de esencia para que no deje que se evapore el agua.
Además de hablar de los ecosistemas del campo, ya en las bellas calles de Soportujar, estuvimos viendo que también un pueblo, sobre todo antiguamente, también se podía considerar como un ecosistema.
 Pero lo mejor lo dejaron para el final. En una casa a las afueras del pueblo nos invitaron a unas deliciosas castañas asadas que saboreábamos mientras contemplábamos en la lejanía la silueta del Mar Mediterráneo.
 Miguel Sst"

Con Disfruta Sin Barreras en Soportújar on PhotoPeach

No hay comentarios: