martes, 6 de marzo de 2012

Entrega de ultraportátiles (2011-12)

Tras mucho esperar, al fin llegaron los ultraportátiles.
Ayer lunes 5 de marzo se entregaron a las familias y hoy nuestro alumnado podríamos decir que anda como "niño con zapatos nuevos". Ahora toca hacer buen uso y aprovechar esta herramienta de modo que nos ayudé a ser más competentes y aplicar en nuestro quehacer diario los conocimientos que compartimos en la escuela.
La entrega se desarrollo en un ambiente distendido. La directora del centro, acompañada de los tutores de los quintos y del coordinador TIC ; explicó a las familias el Proyecto TIC así como el Plan Escuela TIC 2.0 y realizó una serie de aclaraciones y recomendaciones sobre los ordenadores que iban a recibir: características, instrucciones generales de uso, conectividad, uso seguro de internet (filtro de contenidos),... Después hubo un turno preguntas y se procedió a la firma del Compromiso Digital para finalmente entregar los equipos junto con los bolsos para guardarlos.
Durante la reunión se proyectaron varios vídeos y se citaron algunos enlaces de interés. A continuación exponemos los mismos, así como algunas presentaciones que a buen seguro os serán muy útiles.No sin antes agradecer a Virginia López, Lourdes Giraldo y Agustín Ramírez coordinadoras y coordinador TIC de otros colegios de Andalucía, el que hayan elaborado y compartido estos magníficos y muy recomendables trabajos; así como a otros/as muchos/as compañeros/as que a través de ANDATIC y de la red contribuyen a facilitar y mejorar nuestra labor.


Escuela TIC 2.0
- Watch more Videos at Vodpod.


View more presentations from Lourdes Giraldo

EnlaceClic en la imagen y como nuestro alumnado veréis el vídeo elaborado por Virginia López.

Otros enlaces de interés:
Educar para proteger.
Filtro de contenidos: Manual de usuario (pdf)
También podéis consultar otras entradas de este blog en el apartado Documentos TIC y en la categoría Escuela TIC 2.0.




No hay comentarios: