miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Mañana, a esquiar!

Estimadas familias:
como ya sabéis, mañana jueves 31 de marzo, nos vamos a esquiar. Os recordamos que el material OBLIGATORIO que deben llevar l@s niñ@s consiste en ropa apropiada, abrigada e impermeable (os recomendamos que lleven varias capas, de manera que, si hace buen tiempo, como parece que va a suceder, puedan quitarse ropa cuando estén esquiando y les entre calor y volver a ponérsela al parar). También tienen que llevar guantes, gafas con protección UVA, bufanda, crema con protección solar y cacao, también con protección solar.

Tenemos que estar todos en la parada de autobús del extremo más cercano a Órgiva de la variante, a las 07:00 horas de la mañana. Debido a que no podemos quitar tiempo de esquí al alumnado, no podemos esperar a nadie, por lo que os pedimos puntualidad.
La hora estimada de llegada son las 18:30 horas, en el mismo sitio de la salida.
Saludos.
Los maestros y maestras del segundo ciclo.

Durante estos días hemos trabajado con los niños y niñas sobre la excursión. Al respecto el pasado tuvimos la visita de Álvaro, un monitor que trabaja en la estación de esquí de Sierra Nevada que nos habló de la vestimenta y los utensilios necesarios .... Y hoy, sin ir mas lejos, el maestro Sergio nos ha dado consejos importantes para que mañana disfrutemos de un día espléndido. Para que los recordéis aquí os dejo una foto que os resultará conocida.


sábado, 26 de marzo de 2011

Preparándonos para esquiar.

El jueves 31 de marzo el segundo ciclo irá a Sierra Nevada a disfrutar de Un Día de Esquí. Para ir preparando la actividad, el pasado miércoles recibimos una visita especial.
A continuación el maestro Sergio nos amplia la noticia.
"Como todos los años, y este no va a ser menos, nos vamos a disfrutar del deporte blanco, el esquí. Este año vamos los alumnos, alumnas, profesores y profesoras del 2ºciclo el 31 de marzo. Ese día disfrutaremos de las maravillosas instalaciones para este deporte que hay en Sierra Nevada, y seremos instruidos y aconsejados por monitores realmente cualificados.
Para ir abriendo boca y haciéndonos el cuerpo de cara a esta actividad, el miércoles 23 de marzo vino a visitarnos Ávaro, un monitor de esquí que trabaja en la estación de Sierra Nevada. Comenzamos la sesión con la visualización de un vídeo explicativo donde se hacia referencia a todos los materiales y técnicas del esquí, posteriormente Álvaro nos enseñó como es y como se utiliza un esquí, una bota y un bastón, las cuales pudimos tocar y manipular. También nos mostró como debe ser la ropa que debemos llevar a la sierra, y sin dejar de un lado algunos complementos imprescindibles, como son las gafas de sol, los guantes, casco, crema de alata protección y cacao labial. Y por último resolvió todas las dudas del alumnado de 3º y 4º....que no es poco."
Desde aquí damos las gracias al maestro Sergio por organizar esta charla tan interesante y contarnos que tal fue y por supuesto a Álvaro (el monitor de esquí) por su visita y lo mucho que nos ha enseñado.


jueves, 24 de marzo de 2011

Participamos en el Proyecto Construyendo Historias.

Los niños y niñas de nuestro colegio están participando en el Proyecto Colaborativo CONSTRUYENDO HISTORIAS.
El proyecto viene de la mano del maestro Gregorio Toribio que se convierte en el arquitecto de la obra y ya cuenta con unos 70 maestros/as de obras y cerca de 600 alumnos/as (albañiles) participantes de distintos lugares de España y de Iberoamérica
Consiste básicamente en la creación de historias colectivas creadas por niños y niñas de diferentes colegios.
Partiendo de un inicio común de la historias , se ofrecen distintas opciones de continuación. Cada opción llegará a alumnos y alumnas de distintos colegios y entonces será el niño o niña al que llegue quien continua la parte que le tocó. Este/a redacta esa parte de la historia y deja varias posibilidades para continuar. Cada una de ellas pasa a chicos/as de otros centros que a su vez prosiguen narrando la historia y dando diversas opciones de continuidad y así... hasta que: de un mismo tronco resultarán 1001 historias, que se van publicando en un blog creado para la ocasión. Para conocer al detalle el proceso y poder leer las fantásticas historias que van ya publicadas pincha aquí.
Algunos niños y niñas de nuestro centro ya han visto su historia publicada y lo que es mejor, a todos y todas los participantes se les ve muy ilusionados y deseosos de seguir leyendo y viendo sus historias publicadas.
Desde aquí no quiero dejar pasar esta oportunidad para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que están haciendo posible esta fantástica aventura educativa y especialmente al arquitecto de semejante edificación. ¡Gracias Gregorio!
Finalmente os invitamos a visitar los espacios educativos que se han hecho eco de este Proyecto pinchando en DIFUSIÓN y a animaros a seguir participando.

sábado, 19 de marzo de 2011

Campaña Manos Unidas.

En la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, que otro curso más ha organizado en nuestro colegio la maestra de religión, se han recaudado 396´12€.
¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

sábado, 12 de marzo de 2011

Así celebramos el Día de Andalucía.


Muchas gracias a todos mis compañeros y compañeras que con su dedicación, profesionalidad y entusiasmo hacen que cada vez disfrute más de estos días tan especiales.

CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS