sábado, 26 de marzo de 2011

Preparándonos para esquiar.

El jueves 31 de marzo el segundo ciclo irá a Sierra Nevada a disfrutar de Un Día de Esquí. Para ir preparando la actividad, el pasado miércoles recibimos una visita especial.
A continuación el maestro Sergio nos amplia la noticia.
"Como todos los años, y este no va a ser menos, nos vamos a disfrutar del deporte blanco, el esquí. Este año vamos los alumnos, alumnas, profesores y profesoras del 2ºciclo el 31 de marzo. Ese día disfrutaremos de las maravillosas instalaciones para este deporte que hay en Sierra Nevada, y seremos instruidos y aconsejados por monitores realmente cualificados.
Para ir abriendo boca y haciéndonos el cuerpo de cara a esta actividad, el miércoles 23 de marzo vino a visitarnos Ávaro, un monitor de esquí que trabaja en la estación de Sierra Nevada. Comenzamos la sesión con la visualización de un vídeo explicativo donde se hacia referencia a todos los materiales y técnicas del esquí, posteriormente Álvaro nos enseñó como es y como se utiliza un esquí, una bota y un bastón, las cuales pudimos tocar y manipular. También nos mostró como debe ser la ropa que debemos llevar a la sierra, y sin dejar de un lado algunos complementos imprescindibles, como son las gafas de sol, los guantes, casco, crema de alata protección y cacao labial. Y por último resolvió todas las dudas del alumnado de 3º y 4º....que no es poco."
Desde aquí damos las gracias al maestro Sergio por organizar esta charla tan interesante y contarnos que tal fue y por supuesto a Álvaro (el monitor de esquí) por su visita y lo mucho que nos ha enseñado.


1 comentario:

Sergio dijo...

Muchas gracias Alvaro por ese rato tan bueno.