Queridas familias,
Ante la
publicación de la Orden de la Consejería de Salud y Familias en las que se
decide la suspensión desde el 16 al 27
de marzo de 2020 de la actividad presencial en todo el Sistema Educativo
Andaluz, queremos informarles de que a partir del próximo lunes, el colegio permanecerá cerrado y todas
aquellas actividades relacionadas con el mismo, quedan suspendidas también
(aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
Por lo que
respecta a las Instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de
Educación y Deporte relativa a la continuidad
de los procesos de enseñanza-aprendizaje, éstos se desarrollarán del
siguiente modo:
- Los equipos docentes de cada uno de los cursos van a adoptar las tareas
y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su
domicilio.
- Será el tutor/a quien mantendrá contacto directo con el/la delegad@
de clase, a través del cual enviará las tareas de cada área, vía WhatsApp, para
que pueda ser enviado al resto de la clase.
- El tutor/a junto con el delegad@ establecerán una hora fija todos los
días para el envío de las tareas, y el procedimiento para la resolución de
dudas.
- Al no disponer todo el alumnado de los libros de texto, el
profesorado enviará junto con las tareas o actividades a realizar, aquella
información que el alumnado pueda necesitar para poder desarrollar dicha
actividad (foto del libro, explicación, etc.)
- El envío de tareas mantendrá el mismo orden que el horario de cada
curso, enviando cada día las tareas de las asignaturas de ese día y la
corrección de esas tareas se enviará el próximo día que vuelvan a tener dicha
asignatura. Las familias corregirán dichas tareas para que cuando se reanuden
las clases, el profesorado pueda evaluarlas.
Ejemplo: si un alumn@ tiene inglés el lunes y jueves, el lunes se
mandarán unas actividades y el jueves se mandarán otras actividades nuevas y la
corrección de las del lunes.
- Las pruebas escritas evaluables se aplazan hasta la reincorporación
del alumnado a clase, sin perjuicio de que, si se demora dicha reincorporación
y dado el carácter continuo de la evaluación, se podrá evaluar al alumnado con
la información obtenida hasta este momento.
- Para cualquier duda que les
pueda surgir sobre otros temas, estará disponible el correo del Centro.
Correo del Centro: 18005645.edu@juntadeandalucia.es
Atendiendo
al borrador del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera, se
puede leer: “Se suspenden los términos y
se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las
entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el
momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto, o en su caso, las
prórrogas del mismo.
Por lo que, desde el centro y para
facilitar el proceso de escolarización les ofrecemos la posibilidad de hacer la
matrícula vía telemática en la siguiente dirección,
o esperar a que se abra un nuevo plazo para el proceso de
escolarización, si desean entregarlo de forma presencial.
Estamos
seguros de que, con la colaboración de todos, conseguiremos superar con éxito
esta situación y volver pronto a la normalidad.
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