El pasado día 9 de Abril viajamos a Granada para disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
Pero antes de entrar al auditorio nos dimos un paseo por el cercano Carmen de lo Mártires, un buen sitio para preparar la audición de un concierto dedicado a la naturaleza, donde pudimos admirar un hermoso palacete del S. XIX.
También dimos un paseo por sus estupendos jardines e incluso subimos a una falsa torre medieval, justo en el centro del lago.
Cuando terminamos de admirar este maravilloso carmen, que recibe a la primavera lleno de flores, nos dirigimos hacia el auditorio Manuel de Falla, no sin antes echar un ultimo vistazo al palacete y dejar una foto de grupo para el recuerdo, incluso sus famosos pavos reales no quisieron ser menos y se asomaron para salir.
Dentro del auditorio no hay demasiadas fotos por no estar permitido, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar del arte de una orquesta excelente, la OCG, no todos los días se puede escuchar a una de las mejores orquestas del país tocando especialmente obras para escolares.
La sinfonía Pastoral de Beethoven es una de las más conocidas composiciones dedicadas a la naturaleza. Para motivar al alumnado y poder disfrutar mas de la obra se trabajó en clase de música, pero además, una simpática anciana nos ayudó con sus explicaciones, a veces bastante graciosas, a seguir las partes de la sinfonía.
En definitiva, vivimos un día plenamente dedicado a disfrutar de música y naturaleza.
1 comentario:
Desde luego, fue un día muy especial.
Gracias Miguel por esta estupenda crónica y el gran trabajo previo al concierto realizado con el alumnado.
Un placer compartir espacio y aprendizaje compañero.
Publicar un comentario