domingo, 9 de octubre de 2011

Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Haciendo clic aquí o en la imagen enlazamos con la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ahí podemos consultar o descargar Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Tal como citan "Estos Manuales tienen como objetivo facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo y proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales que tienen contacto con este sector del alumnado y a las familias, siempre dentro de una perspectiva global del individuo que atienda a sus necesidades personales, sociales y familiares y difundiendo además ejemplos de buenas prácticas educativas"


DIBUJO CORTESÍA DE MANUEL V.Q (4ºB)

Se trata de diez guías que incluyen fichas sobre normativa, bibliografía, páginas web y direcciones de interés. Seguidamente citamos los títulos de las mismas.
1. Necesidades específicas de apoyo educativo.
2. Altas capacidades intelectuales.
3. Limitaciones en la movilidad.
4. Trastornos graves de conducta.
5. Trastornos generales del desarrollo.
6. Síndrome de down.
7. Discapacidad auditiva.
8. Discapacidad visual y sordoceguera.
9. Enfermedades raras y crónicas.
10. Discapacidad intelectual.
Nota aclaratoria: para consultar estas guías, una vez entramos en la página de la Consejería de Educación, tenemos que hacer clic sobre la imagen de portada de cada uno de los títulos.

No hay comentarios:

CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS