viernes, 3 de diciembre de 2010

Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Lanjarón

Aprovechando la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia y la proximidad del trigésimo segundo aniversario de La Constitución el alumnado de tercer ciclo ha acudido al Ayuntamiento de Lanjarón donde se ha celebrado un pleno infantil.

Seguidamente el maestro Rubén, tutor de 6ºB nos cuenta que tal les ha ido.


"Hoy dia 3 de Diciembre de 2010 los alumnos de tercer ciclo han participado en pleno infantil en el Ayuntamiento de Lanjarón. Una representación de alumnos, (alcalde y concejales por un día), elegidos democráticamente por sus compañeros, han tenido la oportunidad de hacer llegar al D. Mariano Ruiz Rodríguez (alcalde de Lanjarón) todas las sugerencias y propuestas (previamente debatidas en clase) que han considerado necesarias para mejorar el buen funcionamiento de su pueblo.

Aprovechando dicho acto, estos alumnos han leído un Manifiesto sobre los Derechos del alumnado, haciendo referencia al Día de los derechos de la Infancia y a la Convención sobre los Derechos del niño.


El alcalde escuchó las propuestas y respondió a todas y cada una de las reivindicaciones y preguntas de los concejales – alumnos, de una forma cordial y cercana, haciendo gala de sentido común y agradeciendo esta actividad y animó a los alumnos a que se formen, estudien y trabajan para su pueblo, pues algún día pueden ser ellos los que presidan esa alcaldía o esas concejalas.Por último el Ayuntamiento tuvo el detalle de invitar a los participantes a un “snack” (patatas frita, refrescos y frutos secos)"

Desde aquí agradecemos la celebración de esta actividad que no hace sino contribuir a Educar para la Democracia y concienciar a nuestro alumnado de la importancia de participar en la vida de su pueblo y felicitamos a todos los participantes por su contribución (participación, organización, elaboración de propuestas,...) en el evento.


1 comentario:

Ana Carmen dijo...

Muy bien recogida la actividad desarrollada con motivo de la Constitución. ¡Enhorabuena!