martes, 5 de octubre de 2010

Ampa Lanjarón. Ven y colabora.

Seguidamente publicamos esta carta que el Ampa Lanjarón envía a los padres y madres.

"Estimados/as padres y madres del CEIP Lucena Rivas:
Ante todo bien venidos/as a un nuevo curso escolar. Comenzamos éste con muchas ganas y con el fin de estar junto a nuestros/as hijos/as en esta andadura, bonita y costosa a la vez, que es la del aprendizaje de la vida.
El Ampa Lanjarón, lleva ya un largo recorrido en su mochila al lado del alumnado y de los padres y madres del Ceip Lucena Rivas, y pretendemos seguir con nuestra mochila a cuestas muchos años más.
Para ello necesitamos de vuestro apoyo y vuestra colaboración, asociándote y colaborando en el día a día de la misma.
La asociación de padres y madres cumple una tarea hermosa y ardua a la vez. Estamos al tanto de la vida diaria de nuestro centro para colaborar, intervenir y ayudar en todo aquello que se nos solicite o creamos conveniente.
Tenemos representante en el Consejo Escolar, por el cual hacemos llegar la nuestra voz al órgano rector del Centro.
Colaboramos en las actividades que el Centro nos demanda, tales como subvencionando la compra de libros en el “día del libro”; en la catalogación y ordenación de la Biblioteca Escolar; Formando parte de diversas comisiones de trabajo del Centro; etc...
Organizamos actividades complementarias para nuestros/as hijos/as como la Fiesta de Carnaval; el Certamen anual de Cuentos de Navidad (donde fomentamos la elaboración colectiva y los valores sociales); desarrollamos el taller de Teatro(desde hace 6 años) de manera totalmente gratuita para sus participantes (sólo aportan una insignificante cantidad mensual para el costa del vestuario y parte de la puesta en escena); colaborando con la Biblioteca Municipal en la subvención y desarrollo de programas de animación y fomento de la lectura; obsequiamos a los/as alumnos/as de 6º /hijos/as de socios/as) con un libro en su despedida del centro; etc..
Y en el ámbito extraescolar desarrollamos (en colaboración con Diputación y Ayuntamiento) la Escuela de Padres y Madres, donde, intercambiamos impresiones y nos dan pistas para solventar los problemas que el día a día nos presenta la vida y relación con nuestros/as hijos/as.
Pretendemos así mismo, ser la voz de los/as padres y madres del centro para hacer llegar sus inquietudes y necesidades a los distintos estamentos educativos (Consejo Escolar, Ayuntamiento, Diputación, Federación de Asociaciones de padres y madres, Delegación de Educación,…)
Por todo ello, reiteramos, la necesidad de contar contigo, mediante su adhesión a esta asociación y tu colaboración. Podrán encontrar las solicitudes de asociación en la Secretaría del Centro o bien pidiéndonosla por medio de correo electrónico (ampalanjarón@gmail.com). Gracias por tu colaboración y te esperamos."

No hay comentarios: