viernes, 26 de febrero de 2010

Celebramos el Día de Andalucía

Hoy se ha celebrado el Día de Andalucía . Todos/as hemos participado de esta gran fiesta y el tiempo (a sabiendas de que nunca llueve a gusto de todos) ha acompañado.
Seguidamente cito muchas de las actividades que se han realizado para la ocasión: decoración del colegio (destacando los rincones andaluces en Educación Infantil y los abanícos y escudos del Segundo ciclo); pintura mural en la pared del patio del edificio jardines con banderas de todas las provincias de Andalucía (Primer ciclo) ; trabajos monográficos , fichas y actividades tic: los símbolos de nuestra comunidad autónoma , personajes destacados, el estatuto de Andalucía, gastronomía, pueblos y ciudades, flora y fauna,ríos, monumentos ...
Se han realizado muchas manualidades (gafas andaluzas, viseras, ...)
En el tercer ciclo han elaborado y participado en el Gran Juego de la Oca Andaluza (para saber más hacer clic) y han preparado actuaciones de bailes típicos andaluces.
Por gentileza de empresas con productos con denominación de origen andaluza se ha obsequiado a niños/as y maestros/as productos típicos de nuestra región: miel, aceite y jamón serrano.
Y por supuesto hemos compartido el Desayuno Andaluz y disfrutado de la música, los bailes y el himno de Andalucía (del que podéis escuchar una estupenda versión pinchando en himno de Andalucía 3ºB ).
En resumen, ha sido un día estupendo que ha dado muchos momentos e imágenes para recordar. Aquí dejamos una pequeña muestra.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
Día de Andalucía (colegio Lanjarón) on PhotoPeach

3 comentarios:

María José de mommyisablogger.blogspot.com dijo...

¡Qué rapidez! ¡Ya tenemos aquí la entrada del día de Analucía! Me encantan las fotos. Hay cosas muy bonitas, como las de Infantil, que no había visto. Y no podías haber elegido mejor canción. Nunca había escuchado el himno cantado por Rocío Jurado. ¡Es precioso!

Ana Carmen dijo...

Es un trabajo estupendo ¡Enhorabuena!
Gracias a todos los maestros y maestras de este Centro, sin ellos no se podrían hacer estas actividades.

MANUEL LOPEZ dijo...

Os ha quedado muy bien esta actividad. Mis felicitaciones a la Dirección y a todos los que habeis participado.
Ah, y el montaje de fotos extraordinario.
Un abrazo