viernes, 26 de febrero de 2010

Celebramos el Día de Andalucía

Hoy se ha celebrado el Día de Andalucía . Todos/as hemos participado de esta gran fiesta y el tiempo (a sabiendas de que nunca llueve a gusto de todos) ha acompañado.
Seguidamente cito muchas de las actividades que se han realizado para la ocasión: decoración del colegio (destacando los rincones andaluces en Educación Infantil y los abanícos y escudos del Segundo ciclo); pintura mural en la pared del patio del edificio jardines con banderas de todas las provincias de Andalucía (Primer ciclo) ; trabajos monográficos , fichas y actividades tic: los símbolos de nuestra comunidad autónoma , personajes destacados, el estatuto de Andalucía, gastronomía, pueblos y ciudades, flora y fauna,ríos, monumentos ...
Se han realizado muchas manualidades (gafas andaluzas, viseras, ...)
En el tercer ciclo han elaborado y participado en el Gran Juego de la Oca Andaluza (para saber más hacer clic) y han preparado actuaciones de bailes típicos andaluces.
Por gentileza de empresas con productos con denominación de origen andaluza se ha obsequiado a niños/as y maestros/as productos típicos de nuestra región: miel, aceite y jamón serrano.
Y por supuesto hemos compartido el Desayuno Andaluz y disfrutado de la música, los bailes y el himno de Andalucía (del que podéis escuchar una estupenda versión pinchando en himno de Andalucía 3ºB ).
En resumen, ha sido un día estupendo que ha dado muchos momentos e imágenes para recordar. Aquí dejamos una pequeña muestra.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
Día de Andalucía (colegio Lanjarón) on PhotoPeach

3 comentarios:

María José dijo...

¡Qué rapidez! ¡Ya tenemos aquí la entrada del día de Analucía! Me encantan las fotos. Hay cosas muy bonitas, como las de Infantil, que no había visto. Y no podías haber elegido mejor canción. Nunca había escuchado el himno cantado por Rocío Jurado. ¡Es precioso!

Ana Carmen dijo...

Es un trabajo estupendo ¡Enhorabuena!
Gracias a todos los maestros y maestras de este Centro, sin ellos no se podrían hacer estas actividades.

Manuel López Caparrós dijo...

Os ha quedado muy bien esta actividad. Mis felicitaciones a la Dirección y a todos los que habeis participado.
Ah, y el montaje de fotos extraordinario.
Un abrazo