domingo, 18 de abril de 2010

Crece con tu árbol


A lo largo del curso llevamos a cabo el Programa CRECE CON TU ÁRBOL que coordina el maestro Rubén del Río.
A continuación nos presenta las directrices del programa.

El programa "Crece con tu árbol" pretende ser una campaña para fomentar una conciencia ambiental en el centro, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como fuentes de recursos y generadores de calidad de vida.

Los alumnos participan por un lado, en la creación de semilleros de plantas aromáticas, ajos, perejil, zanahoria, garbanzos, pipas, etc. y por otro lado con reforestaciones parciales de Castaños, además de otros árboles y arbustos que serán cedidos por el Excelentísimo Ayuntamiento de Lanjarón, así como el lugar para su plantación.

Los OBJETIVOS que se pretenden conseguir con este programa son:

  • Fomentar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales.

  • Acercar al alumno al mundo de los arboles transmitiendo el importante papel que desempeñan.

  • Creación de un vivero en el centro.

  • Descubrir la cantidad de vida que se pierde en un incendio forestal.

  • Valorar nuestros bosques, como fuente de recursos y generadores de calidad de vida.

No hace mucho publicamos una entrada titulada Día del árbol con imágenes relacionadas con este programa. Seguidamente veréis más fotos al respecto. Esperamos os gusten y os felicitamos por lo bien que estáis cuidando las plantas de nuestro cole y el entusiasmo que ponéis para llevar a cabo este Programa escolar.


jueves, 15 de abril de 2010

Excursión a la Granja Escuela.

El lunes 12 de abril , el alumnado de Primer ciclo de Primaria junto con sus maestras y maestros, estuvo de visita en la Granja Escuela "Malpasillo" de Las Gabias.
Pasamos un día inolvidable y los niños y niñas disfrutaron del campo, los animales y la naturaleza.
A continuación tenéis unas imágenes de la excursión.¡Esperamos que os gusten!



También dejamos estas otras imágenes de la GRANJA ESCUELA, viéndolas os podéis hacer una idea de lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendieron los niños y niñas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Contra el hambre, defiende la tierra

Los alumnos y alumnas de nuestro colegio han recaudado 434 € para contribuir en la campaña de Manos Unidas "Contra el hambre, defiende la Tierra".
Gracias por una nueva muestra de solidaridad.

martes, 13 de abril de 2010

Bombillas (juego para contar)

Con este juego incluimos una nueva etiqueta en nuestro blog: INFANTIL, para que los /as peques practiquen con las TIC.

viernes, 9 de abril de 2010

VUELTA AL COLE

Después de las merecidas vacaciones de Semana Santa, volvemos al cole para comenzar, con más energías y ganas que nunca, el tercer y último trimestre del curso 2009/10.

Pero algún maestro ha sufrido un pequeño (o no tan pequeño) accidente y, desde aquí, queremos desearle una pronta recuperación.

¡¡¡¡TE ECHAMOS DE MENOS, SERGIO!!!!















jueves, 8 de abril de 2010

CROSS DE ORIENTACIÓN

El pasado 7 de Abril, los alumnos de tercer ciclo participaron en un cross de orientación en el "Campamento el Padul". Un lugar deshabitado, (antiguo campamento militar abandonado), donde los alumnos y alumnas fueron capaces de practicar un deporte nuevo para ellos, como es la orientación en el medio natural.

Los nervios comenzaron a apoderarse de ellos ante la incertidumbre de la carrera , pero conforme iba llegando la hora de comienzo fueron tranquilizándose.
El día estuvo fantástico y pudimos disfrutar de una actividad deportiva en la naturaleza.

Al final, por sorpresa nuestra, resultamos premiados con el segundo premio por colegios, lo cual nos clasifica directamente para el próximo evento que será en "La Alfaguara" el próximo 18 de mayo.

Mucha suerte¡¡¡¡ y.... enhorabuena a todos¡¡¡¡, os lo habéis currado.

lunes, 5 de abril de 2010

Talleres de corresponsabilidad familiar.

El 12 de marzo el alumnado de segundo y tercer ciclo acudió, junto con sus maestros y maestras, a los Talleres de Corresponsabilidad Familiar organizados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Lanjarón dentro del Programa de la Jornada por la Igualdad (clic aquí).
Los niños y niñas fueron pasando por los distintos talleres: manualidades y reciclaje, arreglos básicos del hogar, mecánica, cocina, cuidado de bebés, ...
Días antes, todos los alumnos y alumnas de nuestro centro habían realizado hojas decorativas con mensajes coeducativos, (a destacar los dibujos que hicieron en infantil), que luego brotaron en el ÁRBOL DE LA IGUALDAD y quedaron lindos.
A continuación tenéis unas bonitas imágenes ilustrativas de los Talleres.
Gracias por fomentar y participar en actividades que contribuyan a educar por y para una igualdad real.


CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS