sábado, 14 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA


Queridas familias,

Ante la publicación de la Orden de la Consejería de Salud y Familias en las que se decide la suspensión desde el 16 al 27 de marzo de 2020 de la actividad presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz, queremos informarles de que a partir del próximo lunes, el colegio permanecerá cerrado y todas aquellas actividades relacionadas con el mismo, quedan suspendidas también (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
Por lo que respecta a las Instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, éstos se desarrollarán del siguiente modo:
- Los equipos docentes de cada uno de los cursos van a adoptar las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio.
- Será el tutor/a quien mantendrá contacto directo con el/la delegad@ de clase, a través del cual enviará las tareas de cada área, vía WhatsApp, para que pueda ser enviado al resto de la clase.
- El tutor/a junto con el delegad@ establecerán una hora fija todos los días para el envío de las tareas, y el procedimiento para la resolución de dudas.
- Al no disponer todo el alumnado de los libros de texto, el profesorado enviará junto con las tareas o actividades a realizar, aquella información que el alumnado pueda necesitar para poder desarrollar dicha actividad (foto del libro, explicación, etc.)
- El envío de tareas mantendrá el mismo orden que el horario de cada curso, enviando cada día las tareas de las asignaturas de ese día y la corrección de esas tareas se enviará el próximo día que vuelvan a tener dicha asignatura. Las familias corregirán dichas tareas para que cuando se reanuden las clases, el profesorado pueda evaluarlas.  Ejemplo: si un alumn@ tiene inglés el lunes y jueves, el lunes se mandarán unas actividades y el jueves se mandarán otras actividades nuevas y la corrección de las del lunes.
- Las pruebas escritas evaluables se aplazan hasta la reincorporación del alumnado a clase, sin perjuicio de que, si se demora dicha reincorporación y dado el carácter continuo de la evaluación, se podrá evaluar al alumnado con la información obtenida hasta este momento.
- Para cualquier duda que les pueda surgir sobre otros temas, estará disponible el correo del Centro. 


        Atendiendo al borrador del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera, se puede leer: “Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto, o en su caso, las prórrogas del mismo.
                Por lo que, desde el centro y para facilitar el proceso de escolarización les ofrecemos la posibilidad de hacer la matrícula vía telemática en la siguiente dirección,


o esperar a que se abra un nuevo plazo para el proceso de escolarización, si desean entregarlo de forma presencial.

        Estamos seguros de que, con la colaboración de todos, conseguiremos superar con éxito esta situación y volver pronto a la normalidad.

         Les saluda atentamente,  El Equipo Directivo.  

     

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