lunes, 5 de mayo de 2014

Frutibus

El pasado  30 de abril, los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º del C.E.I.P. “Lucena Rivas” de Lanjarón pudieron disfrutar de las actividades desarrolladas en el Frutibús con motivo del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas.

Con esta iniciativa los niños y las niñas mediante juegos adquieren de forma interactiva y amena conocimientos relacionados con el consumo de frutas y verduras, además de los beneficios de una alimentación saludable.


Las actividades se desarrollaron en cinco juegos: El frutero de Andalucía, La brocheta de frutas, ¿Quién es quién?, Fruti-twister y una Gimkana de la ruta de la fruta, donde la herramienta estrella es el carrito de la compra,  en la cual los niños se lo pasaron estupendamente.

En los cinco juegos, los alumnos participaron en equipo y tuvieron que diferenciar las frutas y verduras, aprendieron cuáles son sus vitaminas, cuál es la más recomendable según la época del año, cuántas piezas se deben de tomar al día… En definitiva, una master class en cincuenta minutos que dura cada sección.


El monitor y las monitoras del FRUTIBÚS se despidieron del alumnado obsequiándolos con una bolsa de la compra que contenía una camiseta con frutas y verduras, y unos folletos informativos que complementaron la información recibida en el bus interactivo.

sábado, 3 de mayo de 2014

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

El pasado día 9 de Abril viajamos a Granada para disfrutar de un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Pero antes de entrar al auditorio nos dimos un paseo por el cercano Carmen de lo Mártires, un buen sitio para preparar la audición de un concierto dedicado a la naturaleza, donde pudimos admirar un hermoso palacete del S. XIX.

También dimos un paseo por sus estupendos jardines e incluso subimos a una falsa torre medieval, justo en el centro del lago.

Cuando terminamos de admirar este maravilloso carmen, que recibe a la primavera lleno de flores, nos dirigimos hacia el auditorio Manuel de Falla, no sin antes echar un ultimo vistazo al palacete y dejar una foto de grupo para el recuerdo, incluso sus famosos pavos reales no quisieron ser menos y se asomaron para salir.


Dentro del auditorio no hay demasiadas fotos por no estar permitido, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar del arte de una orquesta excelente, la OCG, no todos los días se puede escuchar a una de las mejores orquestas del país tocando especialmente obras para escolares.


La sinfonía Pastoral de Beethoven es una de las más conocidas composiciones dedicadas a la naturaleza. Para motivar al alumnado y poder disfrutar mas de la obra se trabajó en clase de música, pero además, una simpática anciana nos ayudó con sus explicaciones, a veces bastante graciosas, a seguir las partes de la sinfonía.

En definitiva, vivimos un día plenamente dedicado a disfrutar de música y naturaleza.


CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS