jueves, 14 de marzo de 2013

En el Museo de la miel

El pasado 13 de marzo el segundo ciclo de primaria visitó el Museo de la miel. Centro de Interpretación de la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad
La visita resultó de lo más provechosa.
Realizamos varios itinerarios didácticos. Con la ayuda de las estupendas explicaciones de las guías aprendimos muchos sobre la evolución de las colmenas, los tipos de abejas, la polinización,... Y visitamos el Lagar de cera, una auténtica joya del patrimonio etnográfico avícola de España. El lagar data del siglo XVII-XVIII y procede de la localidad de Cional (Zamora), de estos apenas quedan varios ejemplares en España.
El alumnado disfruto experimentando en los distintos "Módulos interactivos táctiles", descansando en la "Sala de Visionado"; escuchando el zumbido en la "Sala sonido de las abejas."
Ya concluida la visita nos obsequiaron con un lote de productos granadinos: miel, jamón y aceite. Regresamos al colegio tras haber aprendido muchísimo de las abejas y su importante papel en la biodiversidad.
Seguidamente os dejamos varios enlaces de interés:
Museo de la Miel
Callejero de Lanjarón

lunes, 11 de marzo de 2013

En la Biblioteca Municipal con la escritora Conchi González.

El martes 26 de febrero el alumnado de segundo ciclo de primaria visito la Biblioteca Municipal de Lanjarón
Allí escuchamos y compartimos charla con  la escritora Conchi González.
Los niños y niñas llevaban varios días leyendo sus poemas en clase y estaban deseando que llegará el momento.
La charla resultó amena, enriquecedora y muy entretenida. Preguntaron, recitaron, cantaron,...  ¡Disfrutaron muchísimo la experiencia de compartir la historia de los libros con su autora!
Para que sigáis conociendo  a Conchi, su pasión por la lectura, los viajes, los animales, ... os dejo esta entrevista que le hicieron en Radio Lanjarón.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inicio LANJARÓN PROFUNDIZA 2013.

El SÁBADO 9 DE MARZO  tendrá lugar la primera sesión LANJARÓN PROFUNDIZA 2013. 
Alumnado y familias participantes en el proyecto ¡OS ESPERAMOS A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LANJARÓN.! 
Allí celebraremos una importante charla informativa ¡No Faltéis!

viernes, 1 de marzo de 2013

Escolarización 2013/2014.


Lanjarón, 26 de febrero de 2013
"Estimados padres/madres, tutores/as:

Les comunico que:
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2013/2014 en los centros públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía. En este proceso deberán particpar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos (los nacidos en 2010)  y los que cambien de colegio por motivos de residencia o cualquier otra causa.
Enlace Información en Consejería de Educación (aquí)
Enlace Curso 2013/14 Escolarización y matrícula (aquí)

Deben presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del DNI de padre, madre o tutor/a.
  • Fotocopia del libro de familia donde esté inscrito/a el niño o niña.
  • Rellenar impreso de solicitud de reserva de plaza para el curso escolar 2013/14 que se les entregará en la Secretaría del Centro.
Sin otro particular les saluda atentamente la Directora. "