sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pleno Infantil 2011



Hoy día 2 de Diciembre de 2011 se celebró el "Pleno Infantil" en el Ayuntamiento de Lanjarón con los siguientes puntos del orden del día:

1º. Saludo del Alcalde
2º. Declaración Derechos de la Infancia.
3º. Deberes de los niños y niñas.
4º. Declaración de intenciones para mejorar nuestro entorno.
5º. Propuesta de los concejales/as al Alcalde, para un pueblo mejor.
6º. Despedida.

Con los puntos descritos anteriormente, se pretende conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de Noviembre y también el 33 aniversario de la Constitución Española (próximo 6 de Dic).

El Sr. alcalde, Don Erik Escobedo, respondío a las preguntas que los concejales le hicieron llegar sobre temáticas que les inquietan de su cole, su pueblo y su entorno.

Para concluir nuestra visita, el ayuntamiento invitó a los niños a un pequeño aperitivo.

Muchas gracias y hasta el año que viene¡¡¡

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un Mundo Fantástico. La lectura, una aventura para compartir.

"Estimados padres y madres del alumnado del CEIP “LUCENA RIVAS “ de LANJARON:
Como ya conocerán por sus hij@s, la BIBLIOTECA del CENTRO está en pleno funcionamiento desde hace dos cursos. Fueron muchos meses de laborioso trabajo con el Programa de Formación de Bibliotecas ABIES “2.0, porque hubo que catalogar los volúmenes, colocar etiquetas con colores identificativos por edades, tejuelos y códigos de barras en cada uno de los TRES MIL OCHOCIENTOS LIBROS que disponemos y donde colaboraron miembros del AMPA.
(...)
En el presente curso 2011-2012, queremos invitaros a los padres/madres a leer en ella para transformarla en una herramienta útil para toda la Comunidad Educativa.
Permanecerá abierta todos los lunes lectivos de 18 a 19 horas y los martes de 16 a 18 horas.
Podéis visitarla de forma individual acompañando a vuestros hij@s en las actividades de lectura lúdicas que queremos realizar, en colaboración con diferentes asociaciones de adultos de Lanjarón.
(...)
Esperamos y deseamos que las familias nos visiten y compartan con nosotros esta placentera y apasionante aventura que es la LECTURA.
La Dirección del Centro y la Coordinadora del Proyecto lector y responsable de la Biblioteca, les enviamos un cordial saludo."

Este texto es un fragmento de la carta enviada por el centro a las familias a mediados del mes de octubre. Si quieren leer el documento completo hagan clic en este enlace al Blog de la Biblioteca Mundo Fantástico.
Y una vez allí no se pierdan la última y genial iniciativa que les narran. "Una MARATÓN DE NARRACIONES, LEYENDAS Y CUENTOS con la colaboración de los adultos de nuestro pueblo de LANJARÓN " Una iniciativa simplemente maravillosa. Para saber más clic aquí.

CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS