martes, 29 de noviembre de 2011

Un día en el Centro Deportivo We.

El colegio de Lanjarón en el Centro Deportivo We. on PhotoPeach

Villancicos.

He aquí algunos villancicos que por sus cualidades musicales (ámbito melódico, complejidad del texto, ritmo…) resultan ser, muchos de ellos, apropiados para etapa de primaria. Son unos cien, aproximadamente. Entre ellos hay bastantes que tienen dos versiones, la primera que sería la canción completa y otra que sería su base musical (acompañamiento sin voz).

Ruego, comuniquen al maestro de música el villancico escogido para poder coordinar la no repetición de los mismos por los distintos grupos.


Para descargar el archivo comprimido villancicos.rar debes de esperar 25 segundos y elegir la opción "descarga normal", acto seguido se nos muestra la opción abrir o guardar el archivo en nuestro equipo.

http://www.megaupload.com/?d=EHEO8LE8

Un cordial Saludo y feliz Navidad. Víctor Padial.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los derechos de la Infancia con Pocoyó y sus amigos.

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia.
Tal día de 1989 fueron aprobados los Derechos de la infancia en la Convención de los derechos del niño por la Asamblea de la Naciones Unidas.
Aquí os dejamos a Pocoyó y sus amigos que nos enseñen los derechos de los niños y niñas.

Derecho a la igualdad.

Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de infancia. Igualdad from Enrédate con UNICEF on Vimeo.

Si queréis ver más. Haced clic en este enlace UNICEF. Pocoyó y los Derechos de los niños.

martes, 15 de noviembre de 2011

Charlas más que interesantes.

Estimadas familias:
Todos sabemos que hoy, más que nunca, la educación de nuestros hijos es de vital importancia para su futuro.
También somos conscientes de que esta difícil tarea es cada vez más complicada.
Formas de educación anteriormente utilizadas ya no son útiles. La presencia de las nuevas tecnologías en la vida de los niños y jóvenes, la sociedad actual, los medios de comunicación, las redes sociales,... modifican el proceso de educación y nos obligan a mantenernos actualizados.
Con esta idea en mente, consideramos que el colegio debe ser fuente de conocimiento y ayuda para todos. Incluidos los padres y las madres del alumnado.
Por ello, el centro va a organizar una serie de charlas en las que profesionales en este campo (una orientadora y una médico), ofrecerán asesoramiento e información sobre los temas que ustedes elijan.
A continuación, les sugerimos un listado en el que les pedimos que marquen el tema que más les interese. Aquellos (uno por ciclo) por los que más gente se decante, serán los que se traten en fecha , hora y lugar a determinar.
Desde el colegio, les animamos a aprovechar esta oportunidad pues nos parece muy interesante y enriquecedora para todos.
Reciban nuestros más cordiales saludos.
El personal docente del CEIP "Lucena Rivas"

Con el fin de elegir el tema que más le interese les pedimos cumplimenten este formulario.
NUESTRAS DISCULPAS POR ALGUNAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA (TILDES) DEL MISMO, LA PLANTILLA DE ELABORACIÓN NO PERMITE SU CORRECCIÓN.

¡Gracias por su colaboración!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Escuchando a la escritora Corona Zamarro.

Esta mañana el alumnado de cuarto de primaria ha estado en la Biblioteca Municipal de Lanjarón escuchando y compartiendo el placer de acercarse al fantástico mundo de la lectura con la escritora Corona Zamarro. Les ha contado uno de sus cuentos "Juan Soldao" y han ido interaccionando mientras se desarrollaba.
Los niños y niñas han disfrutado y aprendido mucho.
Desde aquí felicitamos a las/os responsables de la Biblioteca por promover actividades tan interesantes que vienen a motivar y fomentar el gusto por la lectura en los/as escolares del pueblo.
¡Niños y niñas Juan Soldao y El Mago Espumoso os esperan, no tardéis en pasar a leerlos!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pictures of Halloween.

Pasada una semana de la celebración de Halloween y ya recuperados del susto y del atracón de"chuches" os dejamos unas imágenes de como lo vivimos en el colegio.
¡Arañas!
¡Murciélagos!
¡Fantasmas!
¡Monstruitos!
Trabajos monstruosos ¡Enhorabuena!
Muchas risas y ...
¡Miedo, pánico, terror! ¡Qué monstruo!



CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS