lunes, 2 de mayo de 2011

Celebrando el Día del Libro.

Durante el mes de Abril se han venido celebrando en nuestro colegio muchas actividades para conmemorar el Día del libro y sobre todo para seguir fomentando y motivando el gusto por la lectura.
A continuación os contamos algunas de ellas.
En Infantil han trabajado la Semana de los Cuentos Infantiles.
-Todos los niños trajeron su libro favorito y lo "leían" a sus compañeros con la ayuda de la seño.
- Coloreado de las páginas de un libro a tamaño din A3 que recogía un proverbio hindú que hablaba sobre el cuidado de los libros.
También han realizado marca páginas y confección de libros.



En primer ciclo de primaria han realizado marca páginas, lecturas colectivas y han inventado distintos finales para el cuento de La Bella Durmiente.
En segundo ciclo estuvimos escuchando un Cuenta Cuentos, también realizamos lecturas de cuentos de Gianni Rodari y Cuentos de la Alhambra en La Sala Nazarí que decoramos en el Edificio Jardines (para celebrar el Día de Andalucía).

Se han elaborado redacciones y un libro de Cómic en la clase.
En tercer ciclo de primaria realizaron marca páginas especiales diseñados por el maestro Paco Pepe . Los niños y niñas de quinto incluyeron en ellos frases relacionadas con la importancia de ahorrar agua.

Los sextos realizaron cuentos colectivos. De modo que cada marcador incluía un párrafo del cuento.



Os recomendamos que paséis por el cole y disfrutéis de los trabajos en vivo.

También a nivel de centro colaboramos en la actividad "Exposición y venta de libros de lectura a mitad de precio" que todos los cursos celebran conjuntamente (AMPA, Ayuntamiento de Lanjarón y Libreros)
.

Para terminar, desde aquí queremos recomendar varias páginas que a buen seguro os van a hacer disfrutar mucho de este FANTÁSTICO MUNDO DE LA PALABRA,
Haciendo clic en las imágenes entraréis en CONSTRUYENDO HISTORIAS en el que participan alumnos y alumnas de este colegio.
"...mil y una historias de modo colaborativo. Partimos de un bloque de texto común (...) y, a modo de estructura piramidal, las historias se irán generando a partir de múltiples bifurcaciones que propondrá el alumnado participante. En cada historia habrá 6 aportaciones de alumnos/as de distintos centros. "
CLIC, CLIC, CLIC Cuentos Interactivos para disfrutar y aprender.

Leer.es "leer.es pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias"
Y por supuesto el blog de la biblioteca de nuestro cole MUNDO FANTÁSTICO.
Desde la Biblioteca del CEIP "Lucena Rivas" de Lanjarón (Granada), pretendemos que este blog sea una estupenda ventana abierta a toda la Comunidad Educativa y a todos aquellos que quieran compartir el placer por la lectura. Contar las actividades que hacemos en nuestra Biblioteca. Un espacio de intercambio de opiniones, experiencias , recomendaciones y recursos educativos con enlaces de lecturas interesantes.

¡A LEER!

No hay comentarios:

CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS