viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELICES FIESTAS!

Desde aquí nuestros mejores deseos, que disfruten de estas fechas junto a los suyos, que descansen y que dediquen todo el tiempo que puedan a sus familias y especialmente a los niños y niñas que bien lo merecen.

También queremos hacerles participes de lo bonito que ha quedado el colegio. Así les invitamos a un paseo en imágenes por el centro. ¡Esperamos que les guste!


sábado, 18 de diciembre de 2010

Infantil celebra la Fiesta del Otoño

En vísperas de las vacaciones navideñas desde aquí volvemos a uno de nuestros rincones favoritos. El edificio de Infantil, un hervidero de buenas ideas y mejores trabajos. Una fuente de enseñanza y aprendizaje y un lugar por y para descubrir y compartir.

Es un gustazo pasar por allí; niños y niñas experimentando, manipulando en definitiva haciendo y aprendiendo porque como bien sabéis "se aprende lo que se hace".
Hoy ,a pocos días del comienzo del invierno, os dejo varias imágenes de La Fiesta del Otoño que celebraron a mediados del mes pasado y que fue el colofón a las muchas actividades que han realizado con el alumnado para trabajar esta estación.
Los niños y niñas disfrutaron muchísimo y todo salió a pedir de boca. Fue un trabajo estupendo. ¡Enhorabuena!

Por cierto, para que los peques demostréis lo mucho que habéis aprendido,pinchad sobre la siguiente foto y jugar con vuestras familias a Otoño Vedoque. ¡A jugar!


sábado, 4 de diciembre de 2010

Visita el Acuario de Almuñécar.

El 16 de noviembre los niños ,niñas, maestras y maestros de segundo ciclo visitamos el Acuario de Almuñécar.
Disfrutamos de una grata jornada en el Acuario más grande de Andalucía y a buen seguro, pudimos observar y saber mucho sobre los organismos marinos y sobretodo aprender a amar y respetar el mar y sus habitantes.
Seguidamente tenéis algunas imágenes recordando la excursión.


Aquí tenéis varios enlaces interesantes Acuario de Almuñécar y Tercero B visita el acuario.
¡No os los perdáis!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Lanjarón

Aprovechando la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia y la proximidad del trigésimo segundo aniversario de La Constitución el alumnado de tercer ciclo ha acudido al Ayuntamiento de Lanjarón donde se ha celebrado un pleno infantil.

Seguidamente el maestro Rubén, tutor de 6ºB nos cuenta que tal les ha ido.


"Hoy dia 3 de Diciembre de 2010 los alumnos de tercer ciclo han participado en pleno infantil en el Ayuntamiento de Lanjarón. Una representación de alumnos, (alcalde y concejales por un día), elegidos democráticamente por sus compañeros, han tenido la oportunidad de hacer llegar al D. Mariano Ruiz Rodríguez (alcalde de Lanjarón) todas las sugerencias y propuestas (previamente debatidas en clase) que han considerado necesarias para mejorar el buen funcionamiento de su pueblo.

Aprovechando dicho acto, estos alumnos han leído un Manifiesto sobre los Derechos del alumnado, haciendo referencia al Día de los derechos de la Infancia y a la Convención sobre los Derechos del niño.


El alcalde escuchó las propuestas y respondió a todas y cada una de las reivindicaciones y preguntas de los concejales – alumnos, de una forma cordial y cercana, haciendo gala de sentido común y agradeciendo esta actividad y animó a los alumnos a que se formen, estudien y trabajan para su pueblo, pues algún día pueden ser ellos los que presidan esa alcaldía o esas concejalas.Por último el Ayuntamiento tuvo el detalle de invitar a los participantes a un “snack” (patatas frita, refrescos y frutos secos)"

Desde aquí agradecemos la celebración de esta actividad que no hace sino contribuir a Educar para la Democracia y concienciar a nuestro alumnado de la importancia de participar en la vida de su pueblo y felicitamos a todos los participantes por su contribución (participación, organización, elaboración de propuestas,...) en el evento.


CALENDARIO DEL CEIP LUCENA RIVAS